Estimulación cognitiva


PSICÓLOGA EN SANT CUGAT

Los adultos mayores sufren un deterioro cognitivo cuando por cuestiones físicas y/o sociales dejan de trabajar su mente. Esto les lleva a una pérdida de atención y de memoria, y a un envejecimiento neuronal.

La estimulación cognitiva en estas personas, tengan una enfermedad como el AlzheimerParkinsondemencia, o un deterioro asociado a la edad, tiene como objetivos prevenir, detener o revertir ese deterioro cognitivo; estimular el interés, la curiosidad y la motivación; impulsar a las personas a salir del inmovilismo físico, mental y social; y, en definitiva, mantener y/o mejorar el funcionamiento de todas las capacidades mentales.

Para ello utilizamos técnicas especializadas de estimulación cognitiva para trabajar diferentes aspectos: La memoria, la percepción, la atención, el lenguaje, la orientación temporo-espacial, las funciones ejecutivas, el razonamiento, la imaginación y el cálculo.

Disponemos de la plataforma Feskits de la Fundació Espai Salut. Se trata de un innovador sistema de trabajo que, mediante el uso de nuevas tecnologías, permite la realización de tratamientos especializados de estimulación cognitiva con ordenador.

Sesiones individuales.